Cristian Iván N y Juan Manuel N fueron condenados a 50 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de secuestro exprés cometido contra dos transportistas que trasladaban teléfonos celulares a Tepotzotlán, Estado de México.
Además, a los procesados se les ordenó el pago de la reparación del daño a la empresa propietaria de la mercancía, se les negaron sustitutos penales, y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del 17 de mayo de 2021, cuando dos transportistas detuvieron la marcha de la unidad en el semáforo de una vialidad en la colonia Tlacamaca, en Gustavo A. Madero y fueron interceptados.
Con un arma de fuego, Cristian Iván N, los amagó y los obligó a conducir tras otro vehículo, donde iba Juan Manuel N; mientras que, los desapoderaba de sus pertenencias.
En un punto de la colonia Lindavista, los celulares fueron trasladados a una camioneta y los ahora sentenciados huyeron, pero uno de los agraviados solicitó apoyo policial a través de un botón de pánico.
A través de ese medio aportó información a los monitoristas que permitió hacer un seguimiento con las cámaras de videovigilancia y así detener a Cristian Iván N y Juan Manuel N.