El episodio Fair Play de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 lo protagonizaron la mexicana de tiro deportivo, Alejandra Cervantes y la cubana, Laina Pérez.
Los organizadores de la competencia y autoridades de Centro Caribe Sports le solicitaron a la mexicana la medalla de bronce que había recibido tras quedar en tercer lugar en la prueba de pistola 10 m individual femenil el domingo pasado, argumentando que, por reglamento, un país no puede hacer el 1-2-3 en una prueba.
Cervantes en un principio se negó, pero después accedió a la petición y en una ceremonia improvisada, las autoridades tomaron el metal en manos de la mexicana, y pasaron a dársela a la caribeña, sin embargo, Pérez la rechazó y se la devolvió a la regiomontana.
"Es injusto que alguien que se lo gane (medalla de bronce) por ser del mismo país que las dos anteriores no se la pueda llevar a su casa. Realmente no tiene ninguna justificación (el reglamento) creo que es absurdo. La medalla no no mía, la medalla es de ella", comentó.