León, Gto. En el estado de Guanajuato los taxis y el transporte ejecutivo tendrán que cobrar precios justos con la Aplicación de Transporte SIGO GTO, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el lanzamiento de la app.
La aplicación tiene un beneficio para los usuarios porque no hay tarifas dinámicas, hay una tarifa nocturna con un 20 por ciento de aumento -10 pm a 6 am-, el pago es en efectivo y los operadores no tiene que pagar una comisión por su uso.
La app también puede ser usada por los choferes de carros ejecutivos que estén registrados en el servicio de transporte privado.
La herramienta tecnológica tiene mecanismos de seguridad, como el monitoreo para atender emergencias, compartir ubicación en tiempo real y tiene un botón para reportar incidentes durante el viaje.
“Nuestra aplicación cuenta con mecanismos de seguridad para usuarios y operadores, y quiero destacar algunos en materia de seguridad: Monitoreo 24/7 en coordinación con los C-4 de los municipios, C-5 de Gobierno del Estado y el Centro de Monitoreo de la Dirección General de Transporte del Estado, para atender cualquier situación de emergencia”, precisó el mandatario.
Agregó que con innovación, tecnología y visión de futuro, los usuarios del transporte de alquiler tendrán un mejor servicio.
Durante tres meses se realizaron pruebas de la aplicación que mejorará los precios y la seguridad, dijo.
La aplicación se creó para cumplir con una reforma a la Ley de Movilidad, del 3 de junio de 2022, donde la figura del servicio ejecutivo evolucionó, pero deben prestar el servicio con un control, recordó.
Añadió que con esta tecnología habrá piso parejo en la competencia entre los taxistas y los conductores del transporte ejecutivo.
“No le cobramos comisión por viaje al taxista, lo que nosotros queremos es que le vaya mejor a nuestro taxista, que traiga más morralla en la bolsa para llevar alimento a su casa, pero también queremos que al usuario no le carguen tanto la mano”, explicó.
En el lanzamiento de la aplicación, el gobernador entregó créditos, de Fondos Guanajuato, de hasta 300 mil pesos para que los taxistas renueven sus unidades.