México decidió no apelar la medalla de plata que obtuvo el lunes en natación artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La selección mexicana se adjudicó el segundo lugar en la prueba de equipo técnico. Tan sólo 2.8029 unidades fueron la diferencia con las colombianas, que finalizaron con 205.8954 puntos. El podio lo completó Aruba.
Al término de la competencia, ayer por la tarde, la página oficial de la justa regional no dio por oficial el oro a Colombia y mantuvo el estatus de "protesta" hasta hoy en la mañana que se confirmó el resultado en favor de las cafeteras.
Sin embargo, fue la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, quien aclaró esta polémica. En un momento en el que el nuevo reglamento ha causado confusión, manifestó que la petición que se le solicitó a los jueces fue una revisión consecuencia de las tres sanciones que le señalaron a las sirenas mexicanas
“Pedimos una explicación, que nos dijeran los puntos donde ellos decían que estaba el supuesto error para nosotros poderlo analizar y tomar una determinación. La decisión es no apelar", compartió la ex clavadista en el Polideportivo El Polvorín.
“Las chicas de natación artística con todo respeto son superiores técnicamente y en grado de dificultad, nos desconciertan estos tres marcajes que les restan 0.5 menos, respetamos al otro equipo y estamos en tiempo para corregir las fallas y participar en los Juegos Panamericanos”, agregó.
Hasta el momento, Colombia le ha arrebatado tres primeros lugares a México en una disciplina en la que el contingente tricolor era el gran favorito a llevarse la corona.