Ciudad de México. El titular de Fonatur y responsable del Tren Maya, Javier May, presentó los avances en la aplicación del Plan Integral de Desarrollo en torno a la ruta del Tren Maya que implican la realización de 388 obras en 35 municipios de los cinco estados por donde correrá esta vía.
Indicó que se busca una integración social al proyecto del Tren Maya que involucra construcción de viviendas, pavimentación de calles, caminos cosecheros, instalaciones deportivas, recreativas y culturales, así como la incorporación de zonas de internet gratuito.
Durante la conferencia presidencial, May destacó que hay 130 localidades beneficiarias en donde se han creado 171 caminos cosecheros; 47 obras recreativa, deportivas y culturales, que incluyen rehabilitación de biblioteca, la construcción de un mercado de artesanías mayas.
May comentó además que se construyen 381 viviendas nuevas para familias asentadas en el derecho de vía del Tren Maya, de las cuales 252 ya han sido entregada. Asimismo, mencionó que se han integrado 142 estaciones de internet gratuito para plazas públicas, escuelas, entre otras.