Cuernavaca, Mor. Uriel Gómez Balderas, reportero de la nota roja del Diario de Morelos y el Extra, perdió la vida en un accidente, - que aún no se define si fue provocado- que sufrió en su motocicleta en el Paso Exprés, frente al hotel One, la madrugada del domingo.
Reporteras y reporteros de esta entidad mediante un escrito exigieron al gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se esclarezca el fallecimiento de este comunicador, ya que existen indicios “que permiten establecer que el accidente pudo haber sido provocado por lo que existen una o varias personas responsables”.
Un grupo de comunicadores se reunieron este lunes en el memorial de las Víctimas de la Violencia, ubicado en una de las puertas del palacio estatal, en Cuernavaca, demandaron al fiscal Uriel Carmona Gándara, que se realice una investigación a fondo para esclarecer la causa del accidente y en caso de que haya sido provocado se castigue a los responsables.
“También solicitamos a las autoridades de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales, y a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, que colaboren en las investigaciones proporcionando los videos de las cámaras de video vigilancia que están en el paso Exprés, kilómetro 88.6, donde ocurrió el accidente”, expresaron.
Uriel, recordaron sus compañeros reporteó la fuente de seguridad y nota roja por más de diez años en esta entidad, “dio cuenta de accidentes y hechos violentos; y fue blanco en más de una ocasión de amenazas y hostigamiento por su labor, por ello, consideramos que es importante que se llegue al fondo de las causas de su muerte”.
La familia del reportero, también denunció que cuando les entregaron el cuerpo faltaron pertenecías personales por lo que los comunicadores exigieron a los trabajadores de la fiscalía entregar todas las cosas del comunicador a su familia.