Al menos dos personas perecieron durante un enfrentamiento entre bandas rivales, la madrugada del lunes, en el municipio de Leonardo Bravo, en la zona centro de Guerrero.
Testigos informaron que alrededor de las 4:00 de la mañana inició la balacera por las calles de esta cabecera municipal, entre dos grupos delictivos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.
Hasta el momento sólo se ha confirmado la muerte de dos personas cuyos cuerpos quedaron en la calle, aunque se menciona que hubo más fallecidos pero sus compañeros se los llevaron en camionetas.
En tanto, la Fiscalía General de Guerrero, difundió las fotografías de cinco policías municipales que fueron levantados en el municipio de Taxco de Alarcón, desde el pasado 21 de julio, y que hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
Incendian vehículos en Apatzingán
Sujetos armados incendiaron esta madrugada, tres vehículos en las inmediaciones de la cabecera municipal de Apatzingán, además lanzaron una bomba molotov en la calle Donato Bravo de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, alrededor de las 6:00 horas, un grupo de civiles despojó al conductor de un taxi Nissan Tsuru y luego le prendió fuego. Mientras que en la salida de Apatzingán a Chandio fueron incendiados otros dos vehículos.
En otro hecho, en esta misma ciudad de Tierra Caliente, a la altura del lienzo del charro, fue atravesado sobre la carretera un camión de transporte de materiales para la construcción. Bomberos locales apagaron las llamas, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil –policía estatal-, retiraron las unidades quemadas y restablecieron el tránsito.
La SSP estatal detalló que se trata de una reacción de grupos delictivos por la presencia de fuerzas federales y estatales, que han realizado recorridos por varias localidades cercanas a Apatzingán donde fueron desplazadas al menos 200 familias tras ser amenazados por el crimen organizado.