Debido a las altas temperaturas en el noreste del país, cuatro personas murieron por golpe de calor, trastorno médico que ocasiona el exceso de calor en el cuerpo, informó el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.
“En Coahuila hay 4 muertes por ola de calor”, aseguró luego de encabezar la reunión de seguimiento a los contagios por covid-19.
Dijo que los fallecimientos fueron en Monclova, Piedras Negras y Acuña, donde la temperatura máxima llegó en las últimas tres semanas a 46 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 50.
Dijo que siete personas se encuentran hospitalizadas por síntomas de golpe de calor, como desvanecimiento, desvaríos, dolor intenso de cabeza y desmayos, entre otros.
“Son cuatro fallecidos; es la cifra oficial que tenemos hasta ahora; hay siete personas hospitalizadas, pero los fallecidos, el de Piedras Negras y Monclova tenían más de 80 años, entonces las recomendaciones son que hay que cuidar los extremos de la vida, los niños y los adultos mayores", aseguró el funcionario.
Entre tanto, la Secretaría de Educación dio a conocer que en escuelas públicas de educación básica, las clases presenciales se suspenden y los alumnos deberán tomar clases en línea, para evitar su exposición a las altas temperaturas. En el caso de las escuelas particulares, la medida quedará a criterio de los directivos y padres de familia.