Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Ismael Isauro Chalico García, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez, por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos, al fungir como prestanombres en la red de corrupción en el sector bienes raíces en la demarcación.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó de cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado, quien se desempeñó en la administración de Christian von Roerich, como asesor de la jefatura delegacional y director de recursos materiales y servicios urbanos y de administración había evadido la acción de la justicia.
Sin embargo, en diciembre del año pasado fue aprehendido, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos; así como el diverso de asociación delictuosa, pero mediante amparo, recuperó su libertad, sin dejar de estar vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia informó que el Ministerio Público obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra, que se ejecutó el martes pasado, por elementos de la Policía de Investigación.