Chetumal, Q.Roo. El hermano del diputado local Omar Rodriguez Martínez, Marco Antonio fue privado de la libertad por 10 horas, junto con uno de sus amigos, cuando se encontraban en una fiesta. La, Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que ambos hombres ya fueron localizados.
A través de un comunicado en las redes sociales informó “La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Marco Antonio Rodríguez Martínez, fue localizado. Agradecemos su colaboración”.
La noche del sábado pasado , el diputado local por Morena, informó a través de sus redes sociales el rapto de su hermano.
“Amigas y amigos, me encuentro bien, mi hermano es quien se encontraba en una fiesta rumbo a oxtanka y fue sustraído junto con un amigo de el por aproximadamente 10 – 15 personas armadas y encapuchados quienes se dirigían en camionetas blancas rumbo a calderitas”.
Versiones extra oficiales indican que Marco Antonio Rodríguez presenta traumatismo craneoencefálico severo, así como huellas de tortura por lo que permanece hospitalizado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.
De acuerdo a la Policía Ministerial, Marco Antonio Rodríguez Martínez ingresó a Urgencias de la clínica del IMSS a las 05:10 horas de este domingo.
Los primeros informes indican formes indican que el hermano del diputado, junto con un amigo, estaban en una fiesta cuando alrededor de las 17 horas fueron levantados por un comando armado.
Los hombres fueron “paseados” por zonas oscuras, a la vez que eran torturados. Tres horas después los delincuentes liberaron al amigo, mientras que al hermano del diputado lo dejaron en libertad cerca de las cinco de la mañana.
Ambos se encuentran hospitalizados a consecuencia de los golpes recibidos.
Cabe recordar que en meses pasados el periodista Jimmy Palomo fue secuestrado durante unas horas, en días pasados pasó por la misma situación el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilez Demeneghi.