Ciudad de México. El embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, reportó este sábado que se ha contactado a tres de los cinco mexicanos que se encuentran en Rostov, ciudad a la que el grupo de mercenarios rusos Wagner había ingresado luego de que se declaró en rebeldía.
El diplomático indicó que los mexicanos que han hablado con la embajada “aseguran que la zona está en calma, sin violencia”. En mensajes en su cuenta de Twitter, Villegas Megías dijo que de cualquier modo se les pidió a los connacionales “no participar en eventos masivos y, en lo posible, permanecer en casa”.
El embajador dijo que “todo parece indicar que prevalecerá la cordura” y que “por intermediación del presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, el grupo Wagner entrará en negociaciones con el presidente ruso Vladimir Putin”.
Por instrucciones de la canciller designada, Alicia Bárcena, la embajada de México en Rusia está atenta al desarrollo de la situación en Rostov y Moscú, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En caso de necesidad, la Embajada de México en Moscú pidió comunicarse al teléfono de emergencia +7 916 152 0287.