Oaxaca, Oax. Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación visitó este sábado la región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, donde continúa con su recorrido por todo el país en busca de ser nombrado Coordinador Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación; ante decenas de ciudadanos recalcó que la 4T aún tiene mucho que ofrecer a todos los mexicanos.
En este sentido, el tabasqueño puntualizó que el Istmo no es la excepción, pues tendrán grandes beneficios gracias al proyecto del Tren Interoceánico que se realiza por parte de la federación, el cual señaló, posiblemente sea el proyecto de mayor importancia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual además continúa generando una gran cantidad de empleos.
Destacó que la administración federal recuperó el control del ferrocarril, esto a través de una operación que él encabezó al frente de la Secretaría de Gobernación, ahora con ello se sigue adelante con este proyecto que pretende unir la Océano Pacífico con el Golfo de México, mediante un tren que circule desde Salina Cruz en Oaxaca hasta Coatzacoalcos en Veracruz.
En su visita a Matías Romero y a Ciudad Ixtepec, añadió que en el corto plazo se comenzará la construcción de los Polos de Desarrollo de Bienestar de los cuales, para Oaxaca se tienen proyectados cuatro, mismos que generarán fuentes de empleo para muchas personas, que además permitirá el crecimiento de empresas locales atrayendo mayores inversiones y por lo tanto más recursos a esta zona del estado.