°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere una persona por golpe de calor en Sinaloa

Turistas en Mazatlán, Sinaloa, se dirigen a playas y balnearios para paliar las altas temperaturas. Foto Irene Sánchez
Turistas en Mazatlán, Sinaloa, se dirigen a playas y balnearios para paliar las altas temperaturas. Foto Irene Sánchez
24 de junio de 2023 14:39

Mazatlán, Sin. El primer deceso por golpe de calor fue reportado en Sinaloa, al fallecer un trabajador de oficio albañil, de 40 años, que realizaba sus labores en una construcción en la ciudad de Culiacán, confirmó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud.

El funcionario estatal reconoció que es la primera muerte por golpe de calor en la entidad y existen otros siete casos de este padecimiento, además de 23 por agotamiento debido a la exposición al sol que se han atendidos oportunamente en la entidad.

El titular de Salud urgió a todos los ciudadanos que acaten las recomendaciones que están realizando las autoridades en Sinaloa para protegerse de las altas temperaturas de los rayos del sol y mantenerse hidratados.

Solicitó a las empresas de la construcción que tomen las medidas necesarias para que los albañiles que laboren en las horas donde los rayos del sol son extremos se les ofrezcan mejores condiciones para que realicen las actividades y no expongan a los trabajadores a la deshidratación o empeore su salud.

Por su parte el titular del Instituto municipal de Protección civil en Culiacán Jesús Mendoza Ontiveros, quien acudió al negocio de fabricación y renta de tarimas donde laboraba el albañil dijo que, según el reporte la persona presentó un cuadro de excesiva sudoración y sobrevino el fallecimiento.

Externó que existe un programa interno de protección civil, donde hay recomendaciones de primeros auxilios que deben de atenderse en lo inmediato, así como evitar que los trabajadores de la construcción permanezcan más de 15 minutos bajo el sol, además de mantener una continua hidratación.

Imagen ampliada

Sonora y Arizona refuerzan seguridad fronteriza con operativo “Se Busca Información”

La lista incluye a individuos prófugos de la justicia tanto en México como en Estados Unidos, identificados como generadores de violencia en las regiones fronterizas del sur de Arizona y el norte de Sonora

Campeche: vinculan a proceso al periodista Jorge Luis González

Es señalado por los presuntos delitos de incitación al odio y a la violencia que presentó la gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores San Román.

Alcaldesa de Cuautitlán confirma que no permitirá la operación del nuevo Cedis

La edil exhibió un vídeo en el cual un tráiler cruza por una avenida principal colateral al Tren Suburbano, y por varios minutos paralizó la circulación de decenas de vehículos
Anuncio