Ciudad de México. La tarde este sábado, un tren de la empresa Ferromex que cargaba alimento en granos se descarriló en el municipio de Lerdo, en el estado de Durango, se presume que pudo ser provocado, además los habitantes de comunidades cercanas realizaron actos de rapiña.
Fue pasada las 12 horas del día cuando el tren que acababa de salir de la ciudad de Torreón, Coahuila, pasaba por el municipio de Lerdo rumbo al estado de Aguascalientes y al llegar a la comunidad de Villa Nazareno se descarrilaron seis vagones.
El tren transportaba diferentes granos y los seis vagones que se descarrilaron dejaron al descubierto su carga por lo que la gente del poblado mencionado y de otros cercanos empezaron a llegar con botes y demás recipientes para llevarse los granos.
Tras el descarrilamiento se dio aviso al 911 para que acudieran corporaciones de rescate y se evitara la rapiña del grano.
Al lugar llegaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo y Protección Civil quienes se encargaron de resguardar el sitio del accidente, pero ya mucha gente se habían llevado grano a sus domicilios.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo los daños de los vagones y de las dos máquinas que los arrastraban.
En la primera inspección que se realizó en los cambios de vía, se pudo detectar que faltaban algunos metales o tornillos que provocaron que los rieles no estuvieran parejos y ello provocara el descarrilamiento por lo que se presume que pudo haber sido provocado, aunque no existe un dictamen oficial al respecto.