Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México entregó una nueva unidad habitacional en la colonia Santa Ursula Coapa, alcaldía Coyoacán, en beneficio de 30 familias, que lleva el nombre de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.
El acto estuvo encabezado por el jefe de gobierno sustituto, Martí Batres, quien resaltó el papel del Instituto de Vivienda (Invi) capitalina, al señalar que permite a la población con menos recursos pueda acceder al derecho a la ciudad.
Explicó que dicha instancia esa la única en la ciudad que construye vivienda social en las zonas céntricas de la ciudad, con lo que se evita que expulse a la población que no puede adquirir una casa en el mercado inmobiliario.
Ejemplo de ello, dijo, es la unidad habitacional Rosario Castellanos, ubicada en la calle José María Morelos, en la que cada vivienda tiene un costo de poco más de 500 mil pesos, cuando en la zona el precio promedio es de 3 millones de pesos.
En ese sentido, el coordinador ejecutivo de seguimiento institucional del Invi, Rodrigo Chavez, proceso de producción social de la vivienda, destacó que el conjunto tuvo una inversión de 17 millones de pesos y el costo de construcción por metro cuadrado fue de 8 mil 470 millones de pesos.
Lo anterior, subrayó, convierte al instituto en el ente que más barato construye en la capital del país, lo que permite, en el caso de la unidad habitacional Rosario Ibarra de Piedra, que cada vivienda tenga un costo de 584 mil pesos.