Adán Augusto López calificó de tinterillos de ocasión
a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que declararon la invalidez de la totalidad del llamado plan B de la reforma electoral.
Como siempre, nueve ministros de la Corte se convirtieron en tinterillos de ocasión, volvieron a fallar a contentillo de los grandes intereses
, señaló durante su visita a la ciudad de San Luis Potosí.
“Rechazo enérgicamente que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por la SCJN. Las y los ministros deben entender que los tiempos han cambiado. Si quieren ser opositores al cambio, que renuncien y se presenten a las elecciones.
“Pero que no quieran frenar avances democráticos significativos disfrazados con la toga de la ‘justicia’. Lo hemos venido diciendo, y hoy lo reafirmamos: urge renovar al Poder Judicial”, reiteró a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, se refirió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como el hijito más chiquito
del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Lo anterior en respuesta a un mensaje que difundió Cortés en el que aseguró que Adán Augusto es corresponsable de la fallida estrategia de abrazos a criminales que tiene a México bañado en sangre
.