°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 280 familias pakistaníes buscan a familiares tras naufragio en Grecia

Foto autor
Afp
23 de junio de 2023 12:06

Islamabad. Más de 280 familias pakistaníes se dieron a conocer ante las autoridades porque temen haber perdido a un pariente en el naufragio de un barco de migrantes a mediados de junio frente a las costas griegas, indicó el viernes el ministro del Interior del país asiático.

Tras abandonar Libia, un pesquero viejo y sobrecargado naufragó la noche del 13 de junio frente a la península del Peloponeso, en la ruta migratoria más peligrosa del mundo.

Murieron 82 personas y 104 sobrevivieron. Pero los testimonios de los sobrevivientes sugieren que había a bordo varios cientos de personas, cuyos cuerpos no fueron encontrados.

"Hasta el momento, 281 familias pakistaníes se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que un familiar podría haber sido víctima de este accidente", declaró el viernes ante el Parlamento el ministro del Interior, Rana Sanaulá.

Entre los supervivientes figuran solamente 12 pakistaníes, y Sanaulá estima que "cerca de 350 pakistaníes estaban a bordo".

La Agencia Federal de Investigación de Pakistán (FIA) recogió hasta la fecha 193 muestras de ADN de familias para ayudar a identificar los cuerpos.

El número de desaparecidos supera con creces el de los cadáveres encontrados.

Las autoridades pakistaníes informaron haber detenido a 25 presuntos traficantes humanos desde la tragedia.

Avioneta se estrella en pueblo turístico de Brasil; hay varios muertos

La aeronave se estrelló en una tienda de un barrio residencial; más de 12 personas fueron trasladadas al hospital.

Visitan reyes de España a damnificados en Valencia; “carácter privado”

La pareja real había realizado una primera visita a la región de Valencia el 3 de noviembre,acompañados del presidente del gobierno español Pedro Sánchez y del presidente de la comunidad valenciana, Carlos Mazón.

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.
Anuncio