Cuernavaca, Mor. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Faustino Estrada González, de 55 años de edad, fue atacado a balazos cuando estaba a bordo de su camioneta por sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta, en esta ciudad.
El ex diputado local y diputado federal, según fuentes policiacas, fue baleado cuando cruzaba la avenida Paseo del Conquistador, alrededor de las 11 de esta mañana, la agresión ocurrió enfrente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la colonia Maravillas, ubicada al norte del centro de Cuernavaca.
Los agresores, según testigos, iban en una motocicleta desde donde dispararon en varias ocasiones al legislador que recibió al menos tres impactos de arma de fuego, indicó la Fiscalía General del Estado.
Paramédicos lo trasladaron a un hospital reportando su estado de salud delicado.
Los servicios de salud, reportaron en Twitter que su estado de salud se “reporta grave”.
La familia del legislador son propietarios del instituto político PVEM; también son dueños de escuelas privadas de diferentes niveles educativos, así como de diversas propiedades.
Fue un ataque directo, reconoce el fiscal, Uriel Carmona Gándara
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, reconoció que el dirigente estatal del PVEM, Javier Faustino Estrada González sufrió un ataque a balazos "de manera directa".
Entrevistado de manera colectiva, en el Hospital General José G. Parres de la ciudad de Cuernavaca, en donde es atendido el político morelense.
“Ya lo que tenemos confirmado que se trata de un ataque directo; no es un asalto, no es robo con violencia, no iban por los vehículos, ni por las pertenencias de la víctima”, aseguró el fiscal.
Agregó que después del atentado que sufrió el ex diputado local y federal, tratarán de buscar los videos de cámaras de esta zona, para ver si grabaron a los sicarios que atacaron a Javier Estrada con un arma calibre nueve milímetros.
El empresario se trasladaba en dos camionetas, una en donde iba él y otra de sus escoltas, indicó Carmona Gándara.
El fiscal se entrevistó con la familia de Javier Estrada en el Hospital General José G. Parres, y al salir, sólo dijo que el pronóstico de salud de éste es “reservado”.
En las inmediaciones de la agresión, también fue asesinada la diputada local de Morelos Progresa, Gabriela Marín, el pasado 5 de octubre, sin que hasta hoy la fiscalía haya detenido a los responsables materiales o intelectuales.