Ciudad de México. El tipo cambiario cerró este viernes en 17.1795 pesos por dólar, nivel que no permitió que se ampliaran las ganancias observadas en las cuatro semanas anteriores, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM).
La moneda nacional observó una depreciación de 0.58 por ciento frente a los 17.0792 pesos por dólar registrados el viernes pasado.
Lo anterior ocurre después de que el peso observó una apreciación de 3.35 por ciento respecto a la divisa estadunidense durante cuatro semanas consecutivas.
El nivel alcanzado este viernes se explicó por el nerviosismo que se observó en los mercados ante la posibilidad de recesión económica en Estados Unidos y en Europa.
Pese a la interrupción de la racha bajista que observó el peso mexicano en las cuatro semanas anteriores, la moneda se ha apreciado 2.30 pesos u 11.84 por ciento desde el 2 de enero, cuando se cotizó en 19.4883 unidades por cada dólar.
En comparación con la jornada anterior, la moneda nacional observó una ligera depreciación de 0.04 por ciento, luego de que el jueves el dólar cerró en 17.1713.
Al iniciar la sesión de este viernes, Jannet Quiroz Zamora, subdirectora de análisis cambiario en Monex, destacó en su cuenta de Twitter que el peso mexicano se colocó como quinceava divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar.