La FIFA anunció este jueves que se acordó posponer el lanzamiento del proceso de licitación para el Mundial 2030, al igual que la elección de la sede.
La entidad dijo que el reglamento de licitación pertinente se presentará para su aprobación en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, prevista para septiembre/octubre de 2023, y el proceso de licitación se lanzará oficialmente a partir de entonces.
El nombramiento del anfitrión o anfitriones por parte del Congreso de la FIFA también se trasladará del tercer trimestre de 2024 al cuarto trimestre de 2024, destacó.
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile buscarán organizar el torneo, que celebrará los 100 años del primer Mundial. Los otros candidatos son España, Portugal y Marruecos, que presentarán una candidatura conjunta.
El Congreso de la FIFA se celebrará en Bangkok, en Tailandia, el 17 de mayo de 2024.
La FIFA también designó a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-17 a finales de este año, tres meses después de que el país del sudeste asiático fuera despojado del Mundial Sub-20, que finalmente se celebró en Argentina.
Indonesia se adjudicó el torneo del 10 de noviembre al 2 de diciembre después de que Perú fue despojado de los derechos por no haber cumplido sus compromisos de infraestructura.
El Consejo de la FIFA también designó a Colombia como sede del Mundial Femenino Sub-20 en 2024, mientras que República Dominicana acogerá el Mundial Femenino Sub-17 ese mismo año.