Ciudad de México. El gobierno capitalino acordó con las alcaldías mantener una mayor coordinación en las acciones que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias y para el abastecimiento de agua al prolongarse la temporada de estiaje y por las ondas de calor que se han sentido en la entidad.
En la primera reunión del Cabildo de la Ciudad de México convocada por el jefe de gobierno sustituto, Martí Batres, se acordó además mantener el cabildo como un mecanismo de coordinación y para que las alcaldías presenten sus problemáticas y propuestas. Se presentó inclusive un proyecto de reglamento para las sesiones.
El encuentro inició pasadas las 19:30 horas en el Salón de Cabildos del antiguo palacio del Ayuntamiento, al que sólo habrían faltado los titulares de Gustavo A. madero, Francisco Chiguil, y de Xochimilco, José Carlos Acosta, quienes enviaron representantes, en tanto que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas —quien acudió con porra para gritar su nombre al entrar y salir del edificio de gobierno— sólo permaneció unos 30 minutos en la reunión.
Pasadas las 22:15 horas los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, comentaron que cada una de las alcaldías tuvo la oportunidad de exponer algunas problemáticas en temas como el de seguridad, en el que hubo algunas coincidencias como el de la necesidad de retirar los vehículos siniestrados en torno a las fiscalías.