Ciudad de México. Morena, PT y PVEM advirtieron que en 2024 irán por una profunda reforma al Poder Judicial para acabar “con la corrupción e impunidad de sus élites”, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la segunda parte del Plan B de la reforma electoral.
“A la Corte le decimos: los vamos a volver a derrotar en las urnas”, afirmó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, mientras Gonzalo Yáñez, del PT, confió que tendrán mayoría calificada para “transformar el podrido y corrupto Poder Judicial”.
Tras instalar la mesa política para construir la coalición de los tres partidos, con la cuál pretenden obtener 33 millones de votos el siguiente año, Delgado dijo que ya anticipaban que la Corte no se iba a poner, de un día para otro, del lado del pueblo, porque “está absolutamente del lado conservador”.
Advirtió que en alianza, los tres partidos buscarán ganar la mayoría del Congreso en 2024 y “le decimos de una vez a ese bloque conservador que vamos por ellos por la vía legal, pacífica y democrática”.
Seguiremos “impulsando las reformas que nos faltan para terminar con esos reductos del conservadurismo y lograr la transformación a fondo del Poder Judicial”, sostuvo.
Mencionó que la decisión de la Corte no “cambia nada” en su decisión. “Por eso estamos aquí, más unidos que nunca”.
Hoy la oposición “está en la lona, derrotada. No tienen liderazgos, ideas, no tienen proyecto de país.
“Por eso vamos a ganar la Presidencia de la República, la mayoría en el congreso y poder hacer efectivo el Plan C, que está conectado a la meta de obtener 33 millones de votos”, afirmó.
Ese plan agregó, representa “la continuidad del cambio, porque no queremos que siga habiendo todavía reductos de la derecha y del conservadurismo que pretendan detener el avance del gobierno, del pueblo y para el pueblo”
A la Corte le contestamos:, “aquí estamos, más unidos que nunca y los vamos a volver a derrotar en las urnas”.