°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ya son seis los muertos por choque múltiple en autopista de Jalisco

Durante la remoción de vehículos calcinados se incrementó el número de fallecidos en el choque de la autopista Guadalajara-Altos de Jalisco. Foto tomada de Twitter @PCJalisco
Durante la remoción de vehículos calcinados se incrementó el número de fallecidos en el choque de la autopista Guadalajara-Altos de Jalisco. Foto tomada de Twitter @PCJalisco
22 de junio de 2023 11:22

Guadalajara, Jal. A seis ascendió el número de personas fallecidas y llegó a 21 la cantidad de lesionadas, tras la carambola ocurrida ayer en la autopista Guadalajara a los Altos de Jalisco a la altura del kilómetro 44, confirmaron fuentes estatales.

Hasta la noche de ayer el reporte era de cinco fallecidos y 14 lesionados, pero en las siguientes horas y luego de que los rescatistas removieron los vehículos impactados o calcinados, el saldo se incrementó.

El gobernador Enrique Alfaro informó que oficiales de emergencia continuaban este jueves en el lugar, apoyando en la remoción de vehículos y él mismo ofreció el reporte confirmado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, que a su vez informó que los 21 heridos fueron trasladados a hospitales de Tepatitlán para su atención ya que su condición de salud va de regular a grave.

En el accidente intervinieron seis camionetas, cuatro autos compactos, cuatro tractocamiones, un tórton y un camión de transporte de valores, la mayoría de los cuales quedaron calcinados o destrozados tras el choque.

Además de Luz Sagrario González, ex regidora de Guadalajara y quien era funcionaria del ISSSTE, entre los fallecidos ya han sido identificados también José Ignacio Vaca Helguero, ganadero de la región de Los Altos, y el veterinario Gustavo Manuel Ríos García.

Imagen ampliada

Comerciantes de Tepoztlán resisten desalojo de plaza cívica

En conferencia de prensa, recordaron que el mercado es tradicional en este pueblo y ha estado en la plaza cívica desde hace 60 años

Productores de QR colocan en mercado internacional ginebra hecha en México

El especialista afirmó que su marca de ginebra Solferino, es la primera que se produce en Quintana Roo, y por supuesto, que se exporta, siempre elaborada de manera artesanal

Localizan cuerpo del chef acapulqueño Eliel Abner Cisneros Vázquez en Guerrero

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Abner Cisneros había sido visto por última vez el pasado 6 de diciembre en la autopista Metlapil, en Acapulco
Anuncio