Tepic, Nay. Los magistrados integrantes del Poder Judicial estatal en Sesión Extraordinaria concedieron este jueves licencia por noventa días a Rocío Esther González García a su responsabilidad, también por unanimidad designaron como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal a la magistrada Norma Alicia Haro Cruz por el mismo lapso.
En sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado, la mañana de este jueves se aprobó en forma unánime la solicitud de licencia sin goce de sueldo de la doctora en derecho Rocío Esther González García, para separarse del cargo de Magistrada Numeraria por noventa días.
En la misma Sesión Extraordinaria los magistrados acordaron, en forma unánime, el nombramiento de la magistrada Norma Alicia Haro Cruz como presidenta de dicho órgano jurisdiccional y del Consejo de la Judicatura, por los mismos noventa días.
En cumplimiento al protocolo legal, en fecha próxima el Pleno deberá resolver quien suplirá la ausencia de la ahora Secretaria General de Gobierno, y al respecto hay tres personas magistradas supernumerarias.
Con el nombramiento hecho por el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero de quien fuera titular del Poder Judicial de Nayarit, para ocuparse de la política interna estatal, Rocío Esther González García se convierte en el segundo caso similar al ocurrido con Adán Meza Barajas, que pasó de presidir el Tribunal Superior de Justicia estatal a ser el tercer Secretario General de Gobierno en la administración del empresario panista Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005).