El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez, escolta de la universidad de UCLA, fue escogido este jueves en el puesto 18 del Draft por los Miami Heat, vigentes subcampeones de la NBA.
Jáquez nació en Irvine (California) de padres mexicanos, país con el que ha competido internacionalmente en torneos como los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
El escolta, de 2,01m de altura y 102kg de peso, se une a Juan Toscano-Anderson (Utah Jazz) como los únicos jugadores de ascendencia mexicana que compiten en la NBA.
"Me siento increíble ahora mismo. Es surrealista. No hay palabras para describirlo", dijo el jugador a la cadena ESPN tras colocarse la gorra de los Heat en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Jáquez llega a la NBA tras completar su formación de cuatro años en UCLA, donde promedió la pasada temporada 17,8 puntos, 8,2 rebotes y 2,4 asistencias por partido.
A sus 22 años, el escolta es uno de los jugadores más veteranos de esta clase del Draft lo que, junto a sus cualidades como defensor y pasador, acabó convenciendo a los Heat que preside el emblemático Pat Riley.
"En general, cualquier experiencia es una buena experiencia. Eso es lo que he intentado recalcar a estos equipos: que tengo mucha experiencia y muchos partidos en mi haber que puedo utilizar para ayudar a un equipo de la NBA", aseguró el jugador en la entrevista, en la que estuvo acompañado de su familia.
Esta era la única elección que tenían en primera ronda los Heat, que acaban de caer este mes en las Finales de la NBA ante los Denver Nuggets.