Ciudad de México. Las fuerzas especializadas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos líderes del grupo delictivo La Unión en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza. Orlando y José se dedicaban al cobro por derecho de piso a restaurantes del corredor comercial Roma-Condesa y de la zona de Polanco.
Policías Metropolitanos en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron los cateos en dos inmuebles de las referidas alcaldías donde los detuvieron y aseguraron drogas, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Tras las denuncias de empresarios se iniciaron los trabajos de investigación por el delito de extorsión a los dueños de bares y restaurantes, así como por la venta de droga.
Los sujetos comercializaban las drogas en establecimientos del corredor Roma-Condesa, lo que permitió ubicarlos hasta identificar los inmuebles donde operaban y almacenaban las sustancias ilícitas.
Al tener los puntos identificados se solicitó al Juez de Control las órdenes de cateo que al liberarlas se hizo el despliegue policiaco en la calle Amado Paniagua, de la colonia Moctezuma Primera Sección, donde fue detenido José N de 27 años.
Además de la detención se le aseguró un arma de fuego corta; 83 bolsas con aparente marihuana, 70 dosis de una sustancia similar a la cocaína, una báscula gramera, un teléfono celular y una motocicleta.
Mientras que en la Calle 6, de la colonia Agrícola Pantitlán, fue detenido Orlando de 30 años con 27 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego, dos teléfonos celulares, una báscula gramera, documentación y droga.
Los detenidos eran objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que eran buscados. Tras la detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.