Ciudad del Carmen, Camp. El helicóptero de la marca Bell propiedad de Petroleum Helicopter Inc. (PHI) y operado por Heliservicio con matricula XA- EHI, que se desplomó a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen, en la Sonda de Campeche, viajaba sin pasajeros y era operado por el piloto Chriystian Ulises López Hernández y el copiloto Julio César Giovanni Taboada Bojórquez.
En un comunicado la empresa Heliservicios precisó que “el día de hoy, alrededor de las 06:30 horas, una aeronave en el que viajaba la tripulación sin pasajeros, amerizó a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche. En estos momentos la compañía colabora con las autoridades para llevar a cabo las labores de rescate”.
Agrega que “La compañía y el fabricante de la aeronave trabajarán con las autoridades aeronáuticas para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que ocasionaron este incidente. La empresa es autorizada y certificada por la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), con más de 40 años de experiencia”.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tripulantes de la aeronave que sufrió el percance.
📌 Informa #PEMEX sobre amarizaje de helicóptero cerca de la Sonda de Campeche.https://t.co/77QT2Tf76c pic.twitter.com/jevpERrGJz
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 21, 2023
Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que a las 6:43 horas de hoy, se suscitó el “lamentable accidente” de un helicóptero de la compañía Heliservicios, aproximadamente a 11 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche, cuando se encontraba en trayecto a plataformas, el cual era tripulado únicamente por el piloto y su copiloto.
De inmediato, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, y con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), se enviaron dos embarcaciones para la búsqueda y rescate de dos personas que realizaban el viaje.
Paralelamente, y como corresponde a estos casos, la institución inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente, para así determinar lo que originó esta emergencia.
Petróleos Mexicanos refrendó su compromiso con la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, de sus instalaciones, de la comunidad y del medio ambiente en donde mantiene operaciones sin embargo, no informó si ya ubicaron el sitio donde cayó la aeronave y el estrado de sus tripulantes, lo cual sigue sin conocerse.