La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió cinco establecimientos mercantiles en Polanco por rebasar los límites máximos permitidos de ruido que es de 60 decibeles durante la noche y la madrugada, entre las 20:00 y las 6:00 horas, y de 63 el resto del día.
La procuradora Mariana Boy Tamborrel, explicó al encabezar el operativo que en lo que va del año se han recibido 679 denuncias y se han aplicado 66 suspensiones.
En 20 casos se levantó la medida precautoria y se cerró el expediente una vez que los establecimientos implementaron medidas de insonorización que fueron suficientes para el cumplimiento de la norma.
Entre los establecimientos suspendidos este miércoles, a los que se inició procedimiento a partir de denuncias ciudadanas, están Campomar, en Presidente Masaryk 264, que ni siquiera respondió al requerimiento que le hizo la PAOT para que adoptara medidas y Pubbelly, en Masaryk 275-local A6, que ya había sido suspendido por el organismo el año pasado por infringir la misma norma.
El negocio había respondido a la PAOT que adquirió un dispositivo electrónico para controlar los picos de
emisión y cuenta con LAU (Licencia Ambiental Única) con lo que tenía por acreditado el cumplimiento de los límites máximos permitidos, pero en la medición que hizo el personal del organismo desde el domicilio de la persona que denunció, volvió a rebasar los valores tolerables al registrar 78 decibeles.
Los otros establecimientos a los que se aplicó la medida cautelar son Ofelia Botanero en Séneca 349, La Buena Barra y Cuerno, ambos en Aristóteles 124.