El Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, resolverá si el gobierno de Veracruz incumplió la suspensión que se le concedió a la jueza Angélica Sánchez Hernández, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra.
Sánchez Hernández promovió un incidente por exceso defecto en el cumplimiento de la suspensión para demostrar que la autoridad responsable no acató la medida cautelar concedida por el impartidor de justicia, luego de que fue detenida el pasado viernes 16 de junio en la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional (GN).
#VideosLaJornada La #jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión por el delito de #TráficoDeInfluencias y contra la fe pública. La #aprehensión se realizó unas horas después de que estuviera en el @senadomexicano.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 16, 2023
Más información https://t.co/DMm2M4g0zp pic.twitter.com/gx2Cil77I5
Daniela María León Linarte, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, admitió a trámite el incidente por exceso o defecto y dio un plazo de tres días, contados a partir de la notificación, para que las autoridades rindan el informe sobre los hechos denunciados.
La impartidoa de justicia fijó para el próximo 3 de julio la audiencia donde determinará si se violó la medida cautelar otorgada a Sánchez Hernández. Además, León Linarte dio a conocer que el juez de control con sede en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz, rindió su informe en que confirma la existencia de la orden de aprehensión y su ejecución; pero omitió exponer la información sobre el día y la hora en la que Angélica Sánchez ingresó al Centro de Reinserción Social, en la que fue puesta a disposición y en la que se celebró la audiencia inicial.
Al respecto la juzgadora federal dio un plazo de 24 horas para que el juez de control remita dicha información y en caso de no hacerlo se le impondrá una multa de 5 mil 150 pesos.