Puerto Vallarta, Jal. Eduard V fue vinculado a proceso por matar a por lo menos 16 perros y maltrato en la omisión de falta de alimentos, hecho ocurrido en el municipio de Tala, informó la fiscalía estatal.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por seis meses, lo cual fue concedido por el juez de control que lo vinculó a proceso.
Recordó que el 12 de junio la Comisaría recibió un reporte encontrando en una finca de la calle Arroyo Bernabé en el fraccionamiento Ruiseñores varios animales en descomposición y otros en once bolsas plásticas y envueltos en cobijas.
"De acuerdo al dictamen del Área Agrícola Pecuaria y Forestal, de identificación, valor, descripción de posibles lesiones y maltrato animal, se confirmó que son 11 los caninos sin vida y restos de por lo menos otros 5 perros", precisó la fiscalía, quien destacó que al mismo tiempo se rescataron diez perros con severo maltrato, algunos desnutridos y con sarna.
Vecinos y asociaciones de protección animal presentaron pruebas de la reincidencia de maltrato que el hoy detenido ejercía contra los perros.