Acapulco, Gro. Habitantes de la colonia Morelos mantienen bloqueados ambos sentidos de la avenida Constituyentes desde las 7 de la mañana, para protestar por la falta de suministro de agua en sus viviendas durante prácticamente todo el año.
Inconformes por la falta del recurso en sus hogares, cuya carencia se intensificó hace un mes, después de cuatro meses de servicio inestable, vecinos y vecinas principalmente, de las calles Reforma, Quetzal, Niño Artillero, entre otras que interconectan la parte alta de Acapulco, decidieron bloquear una de las vialidades más importantes del puerto, la avenida Constituyentes, entre las calles Reforma y Río Balsas, para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) arregle una tubería que se encuentra en la calle Benito Juárez, cuya avería mantiene sin líquido a cientos de hogares.
"Ya es mucho estar comprando pipas y pipas y pipas, a cada familia nos cuestan mil 500 pesos, y con este calor el agua se acaba rápido", explicó una de las inconformes.
Al sitio arribaron elementos de la policía vial para implementar un dispositivo para intentar agilizar la circulación vehicular.
También llegaron agentes de gobernación municipal y funcionarios de la Capama, quienes prometieron a los residentes enviar pipas en el transcurso de la mañana, pero los manifestantes se niegan a retirarse hasta que sea reparada la tubería de la cual depende la distribución del fluido en la colonia Morelos y zonas aledañas.