Zumpango, Méx. El estallido de residuos de pólvora en un taller de fuegos artificiales provocó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos, que se trasladó a la zona de polvorines de San Pedro La Laguna, sin que haya lesionados; pobladores exigen revisar las condiciones de maquila de la pirotecnia en los talleres de dicho lugar cercano a la Laguna de Zumpango.
El estallido provocó daños en la parte frontal del taller de pirotecnia, volaron algunas láminas del techo, sin que hubiera lesionados, reportó la policía regional al señalar que el accidente provocó temor entre habitantes cercanos, que alertaron del accidente a las autoridades.
Pobladores de San Pedro La Laguna pidieron a autoridades del Instituto de la Pirotecnia revisar las condiciones en que se labora en los polvorines, pues comentaron que no es la primera vez que ocurren accidentes.
En mayo de este año, en uno de los talleres de dicha comunidad, ocurrió la explosión de un polvorín que dejó el saldo de una persona con quemaduras.
En mayo del año pasado, la explosión en cadena de dos polvorines dejó un saldo de un trabajador fallecido y seis lesionados por quemaduras y golpes, entre ellos dos menores de 9 y 11 años.