La aerolínea mexicana Volaris reveló el martes que ha comprado 25 aviones de la familia de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho A321NEO, como parte de un acuerdo cerrado en octubre del año pasado con el grupo Airbus.
Con esta adquisición, la orden pendiente de unidades A321NEO de Volaris a Airbus queda en 143 aeronaves, según informaron las dos compañías.
“Estas aeronaves apoyarán la viabilidad de negocio de la compañía a largo plazo, así como nuestra estrategia de sostenibilidad”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, durante el Air Show 2023 en París, citado en un comunicado.
Beltranena dijo que la adquisición acercará a la aerolínea –que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica– a su objetivo de operar una flota perteneciente en su totalidad a la familia NEO (Nueva Opción de Motor por sus siglas en inglés) de Airbus para el 2028.
Volaris ha operado desde su fundación exclusivamente aeronaves Airbus y a la fecha ha encargado 206 aviones, incluyendo más de 170 de la Familia A320neo.