°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Copa América Estados Unidos-2024 será del 20 de junio al 14 de julio

Imagen
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la FIFA, Gianni Infantino. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
20 de junio de 2023 12:52

Asunción. La Conmebol anunció este martes que la Copa América 2024 en Estados Unidos comenzará el 20 junio y finalizará el 14 de julio, con la participación de 16 selecciones de la Confederación Sudamericana y de la Concacaf.

"Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir", expresó el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez en un comunicado.

El partido inaugural de la edición 48 del certamen está marcado para el 20 de junio de 2024 y la final el 14 de julio de ese año.

Participarán los 10 países socios de la Conmebol y seis selecciones invitadas pertenecientes a la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de futbol).

"Las sedes serán anunciadas próximamente así como el calendario de la competencia", precisó la Conmebol.

En 2016, Estados Unidos ya fue sede de una primera Copa América ("Centenario") en una asociación entre la Conmebol y la Concacaf. El trofeo fue conquistado por Chile.

La última edición fue conquistada por Argentina en 2021 en Brasil.

México enfrentará a Suiza y Turquía como preparación para la Copa Oro

El equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá contra los suizos el 7 de junio en Salt Lake City y, tres días, más tarde chocará ante los turcos por primera vez en su historia en Chapel Hill.

Slot ha logrado crear un Liverpool "casi perfecto": entrenador del París SG

El asturiano también destacó al delantero egipcio Mohamed Salah, "con estadísticas excepcionales", pero añadió que el Liverpool "tiene muchos jugadores de alto nivel".

Debemos ser fuertes y luchar por la igualdad: Aylin Aviléz

Nuestra misión es erradicar la violencia de género, asegura la portera española Sandra Paños.
Anuncio