°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechaza gobierno federal solicitud de Pemex para 'fracking' en Poza Rica

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional en la Ciudad de México, el 19 de junio de 2023. Foto Pablo Ramos
19 de junio de 2023 10:19

El gobierno federal rechazó una solicitud del titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para realizar facturación hidráulica, conocida como fracking, para la exploración de un pozo petrolero en Poza Rica, Veracruz. 

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el compromiso de su administración es no permitir ese proceso ni para la explotación petrolera.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, presente en la mañanera, detalló que la instrucción presidencial es que no haya fracking y no se permitió para esta exploración, en Veracruz.

“Esto que comentó María Luisa sobre el fracking, dijimos: ‘No al fracking’; y es una solicitud nada menos que de Pemex. Y ayer mismo le dijimos al director de Pemex: ‘No, fracking no’”.

Ante la insistencia por saber más información al respecto, el mandatario federal indicó que más tarde se darán detalles. 

Aprueba Senado reformas a Ley de Adquisiciones y Ley de Obras Públicas

Los dictámenes plantean la desaparición de CompraNet y la creación en su lugar, de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas.

Senado aprueba nueva Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura

Se busca regular y fomenta la producción, distribución, industrialización y comercialización del café.

Ordena Rosa Icela investigar casos expuestos en mesas con familiares de desaparecidos

Tras el encuentro de 8 horas, la titular de Segob dijo que analizarán qué le toca hacer a cada funcionarios, “y el que no cumpla se va”.
Anuncio