Almoloya de Juárez, Mex. El senador con licencia, Manuel Velasco Coello, propuesta del Partido Verde para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación inició este lunes su recorrido por el país en este municipio del Valle de Toluca, donde pidió a la militancia de PVEM mantener la unidad que se ha forjado con Morena, sin regateos ni intereses personales, con el fin de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador.
Eso sí, dijo que en el próximo sexenio, sería deseable establecer un gobierno de coalición, donde todas las fuerzas políticas que respalden el proyecto de la transformación estén representadas en la administración federal.
Manuel Velasco se reunió con más de 500 militantes y simpatizantes del Partido Verde del Estado de México, a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo por llevar a la gubernatura a la maestra Delfina Gómez, en conjunto con el PT y Morena.
“Lo que pasó aquí en el Estado de México debe ser ejemplo de cómo se debe trabajar a nivel nacional, anteponiendo intereses personales a un proyecto de transformación como el que representa la maestra Delfina Gómez. Aquí todos se unieron y eso fue la diferencia, en cambio, en Coahuila fuimos separados y ya ven lo que sucedió”.
Velasco también indicó que de ganar la encuesta y ser el representante de este movimiento por la transformación implementará todas las medidas emprendidas en Chiapas cuando fue gobernador y que dieron muy buenos resultados como las becas para los jóvenes, el programa de titulación gratuita, el programa de apoyos a discapacitados y a madres solteras y toda la agenda verde, que permitió la conservación de especies.
Después, en una breve entrevista, el senador con licencia, reiteró la idea de establecer los gobiernos de coalición en el país, para que todas las fuerzas que participan en este amplio movimiento tengan representación en la administración federal.
“Yo así lo hice cuando fui gobernador de Chiapas. Invité a distintos representantes de otros partidos a sumarse a mi gobierno, con el fin de que todos se sintieran representados y comprometidos a trabajar por el bien común.
Sobre los señalamientos que surgieron en las últimas horas sobre presuntos desvíos de recursos durante su administración en el gobierno de Chiapas, Velasco expuso que todas las observaciones que le han hecho de la Auditoría Superior de la Federación han sido solventadas y señaló que las acusaciones que surgen ahora son producto de la guerra sucia que aparece justo ahora que busca encabezar el movimiento.
Finalmente Velasco destacó que en este proceso sí existe el piso parejo para todos los contendientes, pues todos fueron obligados a renunciar a sus cargos para no tener plataformas que impulsaran algún proyecto y reconoció a cada uno de sus contrincantes de Morena y PT a quienes calificó como aptos para dar continuidad al proyecto de López Obrador.