Ciudad de Méxioco. El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila manifestó que no es el momento para ofrecer cargos, al calor de la contienda interna de Morena. “No quiero caer en eso”, dijo después de que hoy Marcelo Ebrard adelantó una secretaría a uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los hijos del mandatario no lo necesitan, dijo después de iniciar sus actividades de promoción en la plaza del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, donde recibió el respaldo de tianguistas y taxistas que contribuyeron a llenar el lugar.
“Siempre serán mis amigos. No tengo ningún problema con ellos. Conozco a los tres (mayores), a José Ramón, a Andy -trabajó conmigo en el Senado- y a Gonzalo. Son jóvenes austeros y modestos y no me atrevería, en este momento, al calor de este proceso interno, a ofrecerles un cargo”, dijo en entrevista.
Antes, Monreal llamó a mantener la unidad de su partido “como una primicia fundamental y como una premisa indispensable para que el movimiento siga siendo el motor de transformación. Si nos separamos, si nos dividimos, no habrá futuro para este proceso”.
Confirmó que, a partir de hoy, los aspirantes a candidatos presidenciales de Morena comenzaron a recibir recursos para sus giras y que el costo del sonido y el templete instalado este lunes, fue cubierto por el partido.
Confirmó que agotará el monto de 5 millones de pesos que Morena otorgará a los aspirantes, cifra que el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó.