Aunque se ha avanzado en el crecimiento económico aún la economía informal tiene un gran peso en la generación de empleos, lo que implica que se deben redoblar acciones gubernamentales para generar empleos formales bien pagados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que es una herencia del pasado neoliberal, cuando los empleos informales fueron una gran ayuda ante la situación económica y social.
En conferencia, reconoció que a pesar de la generación de empleos formales, ha sido complicado reducir el peso del empleo informal. "Tenemos que seguir impulsando creación de empleos en economía formal, que haya buenos sueldos. Es lo que va a permitir avanzar, y atemperar la economía informal, que surge como alternativa cuando el salario estaba por los suelos, en el periodo neoliberal... No podemos olvidar el pasado".
Sin embargo, dijo que es necesario recordar el pasado pues Consideró que durante el periodo neoliberal Si no hubiese sido por la economía informal, de los que se buscan la vida como pueden, honradamente, y por los migrantes hubiese habido no solo una crisis como la que se padeció y se sigue padeciendo, una decadencia sus se fue creando. No sólo eso, ha habido un estallido social.