Familiares de 2 jóvenes desaparecidos le solicitaron al gobernador morenista Américo Villarreal Anaya que los ayude a localizar a sus parientes. Asimismo, se quejaron de que el subsecretario de derechos humanos de la secretaría general de Gobierno Tomás Gloria Requena ignoró sus reclamos.
El gobernante escuchó la queja de las victimas del delito y dio instrucción al secretario de seguridad publica y al secretario general de gobierno para que iniciarán la búsqueda de los dos jóvenes en la región de San Fernando.
El acusado, Gloria Requena, ha sido diputado federal y presidente municipal por San Fernando durante el priato y el fallido gobierno panista, con este último partido trabajó para los intereses económicos y políticos del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Informantes que pidieron omitir su identidad revelaron que Gloria Requena respaldó a Vaca para despojar a agricultores, ganaderos y pescadores del Valle de San Fernando, de feudos agrícolas, ranchos ganaderos y predios ocupados por pescadores en la Laguna Madre, donde abundan yacimientos de gas natural de la Cuenca de Burgos.