Montreal. La distancia entre el bicampeón defensor de Fórmula Uno, Max Verstappen, y su compañero de equipo, Sergio Pérez, son 69 puntos, seis victorias en ocho carreras y la acumulación de marcas de élite. Una brecha que parece cada vez más difícil de remontar para el mexicano, quien afirma tener de objetivo el título.
Verstappen ganó ayer el Gran Premio de Canadá e igualó la marca de victorias del extinto Ayrton Senna, mientras Red Bull se adjudicó su triunfo número 100 en la Fórmula Uno. En ocho fechas del serial, todas han sido para la escudería del toro rojo, seis del europeo y dos del mexicano. Éste último, sin embargo, empieza a rezagarse y sumó su tercera competencia sin alcanzar podio, pues ayer culminó en sexto.
Verstappen, por el contrario, parece estar enrachado de manera imparable y no sólo se impuso por sexta ocasión en la temporada, sino por cuarta vez consecutiva.
El triunfo del reinante bicampeón mundial fue el 41 de su carrera, con lo que el piloto de 25 años empató a Senna, la leyenda brasileña, en el quinto puesto de la tabla histórica.
Odio comparar generaciones distintas
, señaló Verstappen. De mi parte, lo único que puedo decir es que desde niño, manejando un kart, soñaba con ser piloto de Fórmula Uno. Nunca me imaginé ganar 41 carreras
.
Fernando Alonso se tuvo que conformar con el segundo lugar al volante de su Aston Martin tras protagonizar una feroz lucha con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien subió al podio por segunda ocasión consecutiva.
Hamilton y el resto del lote confiaba en exigir más a Verstappen en el circuito Gilles Villeneuve, donde la lluvia hizo estragos durante el fin de semana.
No fue una exhibición completa para Red Bull, porque Checo Pérez, quien buscaba relanzar
su temporada en Canadá, quedó en un distante sexto puesto después de iniciar desde el décimo segundo.
Ferrari, luego de una desastrosa clasificación, acaparó las posiciones cuarta y quinta, en manos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.
“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Hay que analizar bien que pasó, porque no teníamos ritmo ante los Ferrari.
No ha sido nuestra mejor pista. Hemos tomado direcciones equivocadas con la puesta a punto. Tenemos que pensar y regresar más fuertes a la próxima carrera
, señaló el mexicano.
La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá – la sexta del piloto de Red Bull en las ocho carreras de apertura de la temporada – lleva el total de su carrera a 41, igualando la puntuación de la leyenda de F1 Ayrton Senna. Infografía Graphic News