Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Demián N y Miguel N, por su probable participación en un feminicidio ocurrido el pasado 7 de junio, cuando la víctima viajaba a bordo de una unidad de transporte público, en calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.
Durante la continuación de la audiencia inicial, luego que de forma previa la representación social de la Fiscalía Especializada en Delito de Feminicidio formuló imputación, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
Los trabajos realizados por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género revelaron que cuando la unidad transitaba por avenida Ermita Iztapalapa, los dos hombres se aproximaron a la unidad a bordo de una motocicleta.
Uno de los individuos abordó el transporte público y posiblemente habría disparado de forma directa contra la mujer, lo que le provocó lesiones mortales, por lo que ambos intentaron huir, pero fueron detenidos más adelante en posible posesión del arma y la motocicleta, indicó.
Demián N y Miguel N, precisó, permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La fiscal capitalina reiteró que “no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”.