Ciudad de México. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al recién nombrado Jefe de Gobierno, Martí Batres, acabar con la persecución política a los gobiernos de oposición, echar abajo el acuerdo de facilidades que incentiva el caos inmobiliario, concluir los trabajos de reforzamiento de la Ciudad del Bienestar y dejar de promover los cambios de uso de suelo.
Durante su conferencia de prensa semanal informó que le envió estas solicitudes con la lista de pendientes por resolver en la demarcación, exhortándolo a trabajar de manera coordinada y sin tintes políticos.
“Que sí se deslinde del uso de la Jefatura de Gobierno para servir a Morena, como se estaba haciendo anteriormente, yo espero que esté al servicio de la gente, que es lo más importante, no al servicio del Presidente, como era antes”, sostuvo.
Las peticiones,argumentó, representan la voz de los vecinos, quienes buscan un desarrollo inmobiliario ordenado y no incertidumbre ni obras irregulares, por eso la invitación a que el Gobierno capitalino se desista del Acuerdo de Facilidades Administrativas promovido por Claudia Sheinbaum.
Aseguró que ésta es una oportunidad para que Batres tome un rumbo diferente al que llevaba la administración anterior, por lo que también le solicitó desistirse de la intención de quitar los Módulos de Seguridad a Miguel Hidalgo y utilizarlos con fines políticos.
Así como dejar de “utilizar al Gobierno como mecanismo de ataque a los gobiernos de oposición, trabajar en conjunto con las alcaldías y darle seguridad a los habitantes de Ciudad del Bienestar, donde la Secretaría de Obras detectó hundimientos y pérdida de verticalidad en un edificio construido sobre minas”, señaló.