La Paz, BCS. El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter registrado a las 14:30 horas (tiempo del centro del país) en aguas del Golfo de California, con epicentro 122 kilómetros al este de San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, se sintió en algunas localidades de ese municipio, lo que provocó crisis nerviosa en algunas personas, pero no se reportan heridos ni daños materiales.
El comandante de la Asociación de Bomberos de El Centenario, ex titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur, Carlos Godínez León, dijo que el sismo fue intenso y perceptible en varias localidades de acuerdo con las expresiones de la población que vive en la costa cerca del epicentro.
Mencionó que Baja California Sur se encuentra en una zona sísmica, por lo que la intensidad de este temblor presume la posibilidad de réplicas durante el transcurso de las próximas horas.
Puntualizó que hasta ahora solo se reportaron crisis nerviosas por parte de algunas personas, pero no hubo variaciones de oleaje ni daños materiales en las poblaciones del municipio de Los Cabos.