Ricardo Monreal , aspirante a la candidatura presidencial de Morena, visitó hoy muy temprano la Basílica de Guadalupe y estará este fin de semana en tres santuarios más, antes de iniciar su recorrido por el país. Lo consideró, dijo, fundamental para emprender “la hazaña” que “llevará a cabo durante los próximos dos meses”.
En compañía de su esposa, hijos y nietos, estuvo en la Villa y al salir del templo comentó: “ “Nosotros somos católicos, nunca hemos negado nuestra fe, y siempre para cuando iniciamos alguna jornada importante, venimos a encomendarnos a Dios y a la Virgen de Guadalupe”.
Agregó que hoy acudirá también a a San Juan de los Lagos, en Jalisco y al Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, Zacatecas este domingo al templo del “Señor de los Rayos, en Temastián, ubicado también en tierras jaliscienses.
“Es un asunto personal, privado, todavía no iniciamos, pero antes de iniciar esta jornada queremos encomendarnos a Dios”, expresó.
Al respecto, otro de los contendientes, Gerardo Fernández Noroña, del PT, lo criticó. “Increíble que un político tan experimentado se pase por el arco del triunfo el Estado laico”.
Por otra parte, Monreal fue cuestionado sobre las medidas cautelares que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para Morena y los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, respondió que deben observarse. Sí las revisé y hay que ser cuidadosos con la ley. Nosotros vamos a respetar la ley siempre”.
El senador con licencia precisó que el próximo lunes iniciará “las asambleas informativas para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación”. El primero de esos eventos será en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, a las cinco de la tarde y por la semana estará en el estado de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas.
Más tarde, en su cuenta de twitter expresó solidaridad con la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, detenida en la Ciudad de México. “No estará sola, recobrará su libertad y dignidad. Abrazo a su familia.