La Secretaría de Relaciones Exteriores levantó la suspensión de plazos y términos a trámites y procedimientos administrativos que se establecieron a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19.
A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, informó que habrá trámites y procedimientos que seguirán por medios electrónicos, pero hay otros en los que se deberá regresar a los módulos de atención de las oficinas centrales de la Cancillería.
Con la terminación de la acción extraordinaria en materia de salubridad general, "resulta necesario levantar la suspensión de los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, establecida desde el 16 de abril de 2020, así como continuar garantizando la prestación de algunos de los trámites y servicios que están a cargo de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, con apoyo de mecanismos necesarios y medios electrónicos diversos, en beneficio de las personas solicitantes", señala el acuerdo.