°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Insistirá Morena a Adán López para que acepte financiamiento

Imagen
Adán Augusto López al anunciar la separación de su cargo como secretario de Gobernación para competir por la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, en la Ciudad de México, el 16 de junio de 2023. Foto Pablo Ramos
16 de junio de 2023 13:58

Luego que Adán Augusto López Hernández anunció que rechazará el financiamiento de cinco millones de pesos que dará Morena a cada una de los aspirantes que participarán en las encuestas para definir a su coordinación nacional de defensa de la cuarta transformación, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, adelantó que le insistirá al tabasqueño para que acepte los recursos, ya que podría generar desigualdad en la contienda.

“Me parece que durante todo este tiempo ha habido una exigencia de piso parejo y de transparencia, y la decisión que tomó el Comité Ejecutivo justamente iba encaminado a eso, a desterrar de cualquier duda del origen del financiamiento, a que hubiera igualdad de condiciones, piso parejo en el financiamiento, y que haya absoluta transparencia en el ejercicio del gasto, no sé ni cómo se va a financiar a Adán Augusto”, señaló el dirigente morenista al momento del registro como aspirante de Ricardo Monreal.

Además, Delgado Carrillo pedirá al tabasqueño -quien se separó de su cargo como secretario de Gobernación- que acepte la medida “en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, tiene que haber en todo. Entonces le hago un llamado a que lo haga porque puede hacer desigualdad en la contienda en términos de transparencia, en términos de certeza del origen de los recursos, y en términos de comprobación del gasto”.

Refirió que López Hernández enviará un oficio en el que detallará las razones por las que rechaza el financiamiento, tras lo cual, analizarán los argumentos dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Por su parte, Ricardo Monreal, agregó sobre este mismo tema: “Es un asunto que ya lo contestó el presidente y que coincido con el Presidente”.

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio