Ciudad de México. Yeidckol Polevnsky no logró registrarse como aspirante a la coordinación nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación. Acusó que la dirigencia de Morena la dejó esperando “en una salita, mientras escapaban por otro lado”.
Mario Delgado, presidente nacional del partido, había dejado en claro que ella no había sido invitada por el Consejo Nacional para inscribirse en este proceso interno. Y mientras Polevnsky esperaba que la atendieran, el morenista dijo que con el registro de Claudia Sheinbaum concluía la jornada.
Yeidckol Polevnsky señaló que fue agraviada y que ese comportamiento no responde a lo que es Morena “y por lo que muchos fundadores luchamos”.
Trabajamos porque hubiera paridad de género. “Si hablamos de los que entraron por parte de Morena, son tres hombres y una mujer. Faltan dos mujeres; yo les decía, no solo yo, que entre otra mujer, porque si no, Morena queda mal”.
Polevnsky dijo que analizará si acude al Tribunal Electoral, porque no le permitieron registrarse. A pregunta expresa, comentó: “no pensado que tiren el proceso, mi intención es que registren”.