Mexicali, BC. Ante el incremento de la temperatura, el gobierno de Mexicali, Baja California, mantiene abiertos puntos de hidratación para personas en situación de calle y en contexto de migración en los albergues municipales El Peregrino y El Mesón, así como en el comedor Betania y en una cadena de tiendas de conveniencia (Oxxo).
El termómetro ha registrado temperaturas de promedio de 36 grados, aunque la Unidad de Protección Civil Municipal informó la temperatura para la capital de Baja California llegará a los 41 grados.
De manera cíclica, en Mexicali las temperaturas máximas se registran en agosto al reportarse la canícula con registros entre 45 y 52 grados, por lo que las casas, oficinas y vehículos cuentan con sistemas de aire acondicionado.
El Albergue El Peregrino, destinado para migrantes en su mayoría, opera diario desde las 10 a las 18 horas y se les brinda agua, suero, ropa, calzado, atención médica, asesoría jurídica e inserción social, además de contar con áreas de descanso, lactancia, aseo personal, entretenimiento y lavandería.
Con recursos del Sistema Nacional DIF por 45 millones de pesos, El Peregrino amplió su capacidad de 150 a 330 espacios.
En Coatzacoalcos, Veracruz, la sensación térmica fue de 55 grados Celsius
Mientras que en Veracruz suman siete días de altas temperaturas, con marcajes históricos como el alcanzado en Coatzacoalcos, donde este viernes la sensación térmica fue de 55 grados centígrados. Así lo informó la Secretaría de Protección Civil estatal, quien emitió una Alerta Especial por Ola de Calor, debido a que los pronósticos indican que las temperaturas cálidas continuarán por siete días más.
Durante la conferencia semanal del Comité de Meteorología realizado en Xalapa, la jefa del departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes informó que este viernes la temperatura más alta se registró en Coatzacoalcos, donde la sensación termina alcanzó los 59 grados centígrados, mientras que en Tuxpan, fue de 52 grados centígrados, y Boca Del Río se ubicó en los 41 grados centígrados de sensación térmica.