Micron Technology advirtió este viernes de un mayor impacto en sus ingresos por la prohibición china de vender sus procesadores a industrias nacionales clave, lo que hizo caer las acciones del fabricante de chips de memoria en torno a dos por ciento.
La compañía dijo que ahora espera un impacto en alrededor de la mitad de sus ingresos procedentes de empresas con sede en China, lo que equivale a un porcentaje de dos dígitos de sus ingresos totales. Anteriormente había señalado un impacto de entre uno y dos dígitos.
Micron fue el primer fabricante de chips estadunidense en la mira de Pekín después de que Washington impuso una serie de controles a la exportación de determinados componentes y herramientas de fabricación de chips estadunidenses para garantizar que no se utilicen para impulsar las capacidades militares de China.
La Administración de Ciberseguridad de China declaró en mayo que Micron no había superado su examen de seguridad y prohibió a los operadores de infraestructuras nacionales clave adquirir los productos del mayor fabricante estadunidense de chips de memoria. No facilitó detalles sobre los riesgos detectados ni sobre los productos de Micron que se verían afectados.
La empresa dijo el viernes que la conclusión del regulador chino “sigue siendo incierta y fluida”.
También agregó que varios clientes, entre ellos fabricantes de móviles, estaban siendo contactados por representantes del gobierno chino sobre el futuro uso de los productos de Micron.
Los ingresos de Micron procedentes de empresas con sede en China continental y Hong Kong, incluidas las ventas directas y las indirectas a través de distribuidores, representan aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos totales.
La empresa dijo anteriormente que invertiría 4 mil 300 millones de yuanes (603.8 millones de dólares) en los próximos años en sus instalaciones de empaquetado de chips en la ciudad china de Xian, una medida que, según el presidente ejecutivo Sanjay Mehrotra, demuestra el “compromiso inquebrantable de la empresa con su negocio y su equipo en China”.