El ciclista suizo Gino Mader murió tras despeñarse por un barranco en el descenso hacia la línea de meta en la quinta etapa del Tour de Suiza, según informó este viernes su equipo, el Bahrain Victorious.
"A pesar de los esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este último y mayor desafío, y a las 11:30 de la mañana dijimos adiós a una de las luces brillantes de nuestro equipo", afirmó la escuadra.
Mader, de 26 años, sufrió una caída en el descenso hacia La Punt y se precipitó por un barranco, donde fue encontrado inconsciente por el médico de la carrera y reanimado antes de ser trasladado en helicóptero al hospital.
El corredor del Ineos Grenadiers Magnus Sheffield también resultó herido en el accidente y fue trasladado al hospital con conmoción cerebral y daños en los tejidos blandos, según informó su equipo.
En un comunicado del Bahrain Victorious, el director del equipo Milan Erzen declaró: "Estamos desolados por la pérdida de nuestro excepcional ciclista Gino Mader. Su talento, dedicación y entusiasmo eran una inspiración para todos nosotros".
"No sólo era un ciclista de gran talento, sino también una gran persona fuera de la bicicleta. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos difíciles", agregó.
Erzen dijo que el equipo continuará en la carrera en honor a Mader. "Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que Gino demostró y siempre seguirá siendo parte integrante de nuestro equipo", afirmó.
Mader se unió al Bahrain Victorious en 2021 y ganó una etapa del Giro de Italia ese año. También ganó la clasificación de jóvenes ciclistas en la Vuelta a España de 2021.